lunes, 20 de septiembre de 2010

Mousse de chocolate con leche


Este es un postre muy agradable; propio para el verano, pues aunque es de chocolate, como su nombre indica, el llevar nata y chocolate con leche, lo hace mas ligero.
Por otro lado es muy facil de hacer. Aquí va la receta para un grupo, como los que se suelen reunir en esta época del año.

Ingredientes para 10 personas



  • 250 g de chocolate con leche
  • 100 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 g de azucar blanquilla
  • 200 g de nata montada
Elaboración
Fundir el chocolate con leche y la manrequilla al baño Maríia o en el microondas a baja potencia.


Separar las claras de las yemas.

Montar las claras hasta que estén blancas y espumosas.

Añadir el azucar y seguir batiendo hasta que se forme un merengue liso y brillante.


Añadir las yemas al chocolate con mantequilla ya templado y mezclar.

Añadir el merengue, empezando por una cucharada, cuando este bien incorporada continuar con el resto del merengue poco a poco y con gestos envolventes.

Montar la nata bien fria, de la nevera.

Incorporar la nata montada.


Adornar con chocolate rallado, nata montada , trocitos de nueces, almendras, naranja confitada, en fin al gusto de cada uno.

Delicioso postre; probadlo

6 comentarios:

  1. Pero, porqué pone en el título chocolate blanco, no es con leche?

    Estaba muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ahora lo cambio. Por la foto es evidente que no era chocolate blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De nuevo aquí, nunca pensé cuanto podría echar de menos una línea de teléfono e internet.Tengo que ponerme al día. Estas recetas de chocolate son mi perdición.
    besines

    ResponderEliminar
  4. MMMMmmmmm.

    Lo hice el finde pasado y fue un éxito total. Tengo otra receta parecida a ésta, pero no me la sé de memoria, pa comparar.

    ¿Sois cocineras profesionales? No por ná, sino porque me venís muy bien, me dáis muy buenas ideas y eso se agradece.

    Te añado a mis favoritos pa ponerme al día en recetas nuevas en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Mery Jane y gracias por tus comentarios.
    Me alegro de que te saliera bien y te gustara. La verdad es que es facil. Yo lo hice este verano sin instrumentos modernos, a base de brazo batiendo las claras y aun asi salio bien.
    Yo soy solo cocinera caseta. Conguito me ha superado en... casi todo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pulguilla:
    Se te echaba de menos; ya se que has tenido problemas con internet, y con los ojos. Espro que todo se haya solucionado.
    Ya ves lo que dice Mery Jane, que le salio bien el mousse de chocolate. Es facil de hacer y rico de tomar.
    Besitos

    ResponderEliminar