martes, 1 de marzo de 2011

Bizcocho de avellanas


Este bizcocho sirve tambien como postre, acompañado de una bola de helado de chocolate, o como sugiere mi fiel comentarista C., de vainilla, u otro sabor que guste.
Solo, tambien resulta muy agradable, para el desayuno.

Ingredientes


  • 2 huevos
  • 175 g de azúcar
  • 75 ml de nata
  • 140 g de harina
  • 1 cucharada de café de levadura química
  • 50 g de mantequilla
  • 75 de avellanas
  • 1 chorrito de ron

Elaboración

Mezclar los huevos, el azúcar y un pizca de sal.
Incvorporar la nata, la harinatamizada junto con la levadura, la mantequilla derretida, las avellanas troceadas y el chorrito de ron


Rellenar con la mezcla un molde engrasado
Hornear a 200ºC 10 minutos
Bajar a 170º y dejar otros 25 minutos
Dejar enfriar
Desmoldar
Adornar con azúcar glas si se desea

Se puede hacer el bizcocho sustituyendo las avellanas por otros frutos secos troceados.

Es muy rico y muy facil de hacer.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde está el comentario que dejé ayer?

    Bueno, repetimos.

    Me sorprende la elección de sabor de helado, a mí me pega más vainilla.

    Este bizcocho seguro que está muy rico (aunque preferiría que dejarais de envenenaros) pero en cuestión de bizcochos de avellana el cuatro cuartos de Madame Cugnac es lo máximo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vers que he hecho caso de tu recomendación y he ampliado los sabores de la bola de helado, para cuando se toma el bizcocho de postre.
    Yo tambien estoy segura de que el de M.C. es superior, y mas rico, pero ya sabres, las ganas de probar...
    Besitos

    ResponderEliminar